CURSO DE FORMACIÓN POLITICA (Capital Federal)

Introducción al pensamiento político revolucionario

 

(Enlaces directos a todos los documentos)

Curso de formación:

Introducción al pensamiento político revolucionario

Durante éste verano realizaremos un curso abierto de formación pensado para introducir al pensamiento político revolucionario a personas que comienzan a interesarse por aquello que el Che llamo la construcción de la sociedad del Hombre Nuevo. La orientación que hemos tomado en la selección de los temas y los textos es aquella que adoptamos como jóvenes guevaristas: la del marxismo latinoamericano, profundamente marcado por las ideas y las prácticas del Che y la experiencia argentina del Partido Revolucionario de los Trabajadores y el Ejercito Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP). El último encuentro intentamos reflexionar sobre las tareas de los jóvenes a la luz de lo visto en los anteriores, puesto que sin práctica revolucionaria no hay teoría que valga, ya que es allí donde ésta cobra sentido.

La metodología de estudio será de tipo taller: se debatirán los temas aparecidos en los textos con la coordinación de un compañero. De manera que cuanto más y mejor podamos leer al respecto, mejor podremos aprovechar el encuentro, aunque no es excluyente su lectura para participar.

Están todxs invitados! Quienes deseen asistir, envíennos un mail a jg.regcapital@gmail.com.

Sábado 22 de Enero: 1er encuentro: Introducción al Marxismo: Introducción al Marxismo, de Milciades Peña; Introducción al pensamiento marxista, de Néstor Kohan.

Sábado 29 de Enero: 2do encuentro: El pensamiento del Che: El socialismo y el hombre en Cuba; Táctica y estrategia de la revolución latinoamericana, de Ernesto Che Guevara.

Sábado 05 de Febrero:3er encuentro: El Partido Revolucionario de los Trabajadores: Un partido para combatir por el socialismo, de Daniel De Santis; Por que nos separamos de la Cuarta Internacional, por el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT).

Sábado 12 de Febrero:4to encuentro: Sobre Perón, el peronismo y el kirchnerismo: El Peronismo de Julio ParraCertezas e incógnitas de la política argentina de Claudio Katz.

Sábado 19 de Febrero:5to encuentro: Situación política y las tareas actuales de la Juventud: Nuestra línea y sus tareas de construcción política; Ecos de la Rebelión.

 

Fecha: 22 Enero 2011  – 12hs.

El curso es en el Centro Popular Todesca, en Pinzón y Hernandarias (La Boca), pero está por confirmarse si será el mismo para los siguientes.
Saludos

http://jgcapital.wordpress.com/2011/01/19/curso-de-formacion-politica/

Deja un comentario