El Monumento ya está en el puerto, hoy Festival y parte rumbo a Rosario.

La estatua del Che Guevara, una obra del artista plástico Andrés Zerneri realizada con el aporte de 15 mil personas, que donaron 75 mil llaves y otros objetos de bronce, fue vista hoy por miles de porteños antes de partir a la ciudad de Rosario. Durante más de cuatro horas, el monumento recorrió la Ciudad, escoltado por una caravana de autos y motos, en un camión facilitado por una cooperativa de transporte.

El itinerario arrancó en Parque Sarmiento, continuó por toda la avenida Corrientes hasta el Obelisco, donde llegó con más de una hora de retraso por un problema con la grúa que lo retiró del taller. “Nos retrasamos por una cuestión logística y por la cantidad de gente que fue saludando en el camino”, confirmó Zerneri.
El artista plástico que aportó la idea de la estatua calificó la respuesta de la gente como “excelente”. “En ningún punto hubo aspectos negativos a pesar que teníamos nuestras hipótesis de conflicto“, contó, en medio de los bocinazos.

Mañana, saldrá el barco arenero que trasportará a la estatua hasta Rosario, ciudad natal de Che. Para despedirla, se realizará un gran acto homenaje, a las 12, en la dársena norte (Av. Córdoba y Alicia Moreau de Justo) con la participación de reconocidos artistas como Arbolito , el Coro Nacional de Jóvenes e integrantes del cuerpo de baile de danzas contemporáneas del Ballet General San Martín, entre otros.

Está previsto que la escultura arribe a Rosario el próximo domingo. Allí, otra caravana la escoltará hasta depositarla en 27 de Febrero y Laprida donde el 14 de junio, día del octagésimo aniversario del nacimiento del Che, será inaugurada. Ese día, saldrá una caravana desde el Obelisco a las 8 de la mañana.

Entre las miles de personas que donaron sus llaves y objetos de bronce figuran varios amigos y familiares cercanos del Che. También hubo gente de otros países, como Estados Unidos y Australia. “Estamos orgullosos de haberlo contruido con la participación de la gente”, dijo el artista Andrés Zerneri. Y agregó: “No lo vivo como una victoria personal. Nada hubiera sucedido sin la gente“.

Fuente Clarín.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: