Charla en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata

En el marco del ciclo de conferencias “Voces de la cultura”, disertarán sobre La Amistad, El Arte y La Revolución: Carlos “Calica” Ferrer, Andrés Zerneri y Daniel De Santis.

La convocatoria es en el Pasaje Dardo Rocha, Sala Polivalente, el miércoles 20 de agosto a las 19 hs

Coordina este ciclo Julio Ferrer.

Carlos “Calica” Ferrer fue amigo de la infancia y adolescencia de Ernesto Guevara y compartió con él su segundo viaje por Latinoamérica recorriendo Bolivia, Perú y Ecuador. En esa travesía, iniciada el 7 de julio de 1953, descubrieron juntos la realidad social y política del continente, encontraron las raíces de la América Latina indígena y se toparon con los movimientos populares que comenzaban a gestarse en el subcontinente de la belleza y el sufrimiento. Calica desde siempre estudió y difundió el pensamiento de su compañero y en el año 2005 publicó “De Ernesto al Che” dejando por primera vez escritas sus impresiones acerca de esta transformación.

Andrés Zerneri
es un artista que se desarrolló como autodidacta en la pintura, el dibujo y la escultura, realizando muestras y ganando numerosos premios en el país y en el exterior. Es reconocido además por haber coordinado la realización del primer Monumento de bronce a Ernesto Guevara en la Argentina, obra que se realizó con la colaboración de miles de personas que aportaron llaves y otros objetos de bronce que terminaron fundiéndose para realizar la escultura emplazada en la ciudad de Rosario el último 14 de junio, en el marco del 80 natalicio del Che Guevara.

Daniel De Santis fue militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) y combatiente del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) desde 1971. En Julio de 1975 fue elegido miembro del Comité Central del Partido y tiempo después, con la instauración de la dictadura militar en la Argentina, vivió exiliado en España y Nicaragua donde fue instructor de milicias sandinistas. Regresó al país en el ’83, se recibió de profesor de Física y Química y desde entonces colaboró en el gremio docente. En el 2003 fundó la Cátedra Libre Ernesto Che Guevara de la Universidad Nacional de La Plata y desde allí actúa como militante activo del Guevarismo.

A las 17 hs. los disertantes brindarán una conferencia de prensa en “El Café de las Artes” del Pasaje Dardo Rocha, calle 6 y 49.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: