Te invitamos a venir a las clases de la Cátedra libre Che Guevara

La Cátedra libre Che Guevara es un lugar en el que podés conocer mucho acerca del Che Guevara, de la historia de los pueblos y de sus luchas, de Argentina y de América Latina. Hemos desarrollado estos temas durante cinco años seguidos contribuyendo a armar teóricamente al trabajador y al estudiante.
Ahora incorporamos un tema de gran importancia para todo aquel que quiera entender quiénes somos y cómo somos, qué es un individuo, qué es una multitud y qué es una clase social, cuáles son los intereses de cada una. Cómo, por qué y por quiénes somos explotados los trabajadores, qué papel juega la educación. Por qué el pueblo se rebeló en diciembre de 2001, qué pasó después y qué ha quedado de ello.
Para ir dándonos respuestas a estos interrogantes este año comenzamos a tratar todos estos temas y muchos más.

Estudiaremos La Realidad Argentina: su estructura económica; sus clases sociales; el estado y el gobierno; los partidos políticos y sus programas; el movimiento obrero, los sindicatos y las huelgas; las iglesias y su papel en el estado y la sociedad; la salud; la educación, los estudiantes, los docentes y los contenidos de la enseñanza, la energía y los consumidores; el transporte y los pasajeros; y otros temas de interés.

Esta es una Cátedra libre ya que no tiene más que a ser fiel a sus ideas y a su compromiso con el pueblo, es libre porque está abierta a todo el que quiera participar sea estudiante o sea trabajador, no se requiere inscripción ni pagar nada, para ir solamente hace falta tener interés en los temas que desarrollamos y es libre porque podés tener participación preguntando, opinando y proponiendo.

Las clases están organizadas de tal forma que cada una es una unidad en si misma, se puede entender bien sin haber asistido a las anteriores, pero por supuesto que al concurrir a un curso completo se tiene un panorama más amplio.
Intentamos crear un clima de compañerismo entre los asistentes, y como reconocimiento al esfuerzo y la constancia, en cada cuatrimestre entregamos certificados a los que asistieron.

Si te interesa estás invitado a participar.

Los que sostenemos la Cátedra somos Daniel De Santis, como coordinador y la Juventud Guevarista, organizando.

Las clases son los jueves a las 20 hs en el aula 102 de la Facultad de Humanidades en La Plata. Calle 48 e/ 6 y 7.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: