Comunicado de la Juventud Guevarista de Rosario

El pasado 3 de diciembre, en las primeras horas de la tarde, mientras se realizaba un acto en repudio al atentado sufrido por el secretario adjunto del sindicato de trabajadores de la industria láctea de esta ciudad, una formación muy numerosa organizada por la burocracia nacional de ATILRA,  según algunas estimaciones se acercaban a 300 mercenarios, atacó a los trabajadores y activistas de otras organizaciones solidarias que
participabamos en él.

Debido a la presencia de un gran número de trabajadores lecheros y de otros sindicatos democráticos los agresores no lograron dispersar a los manifestantes. Todo esto ante la mirada pasiva de una columna de la policía de la provincia. Es así que se desarrolló un enfrentamiento que finalizó cuando los agresores finalmente fueron rechazados por los trabajadores. Recién entonces la policía se decidió a intervenir. Con rápidez, que no habían mostrado para detener el avance de los Mercenarios, y para nuestro mayor desconcierto rodearon el sindicato agredido, e inmediatamente llegó la orden de allanamiento del mismo y se registraba a todos los que allí estaban y se detenían provisoriamente a sus dirigentes.
Hay que decirlo bien claro. Aquí no hubo enfrentamiento entre “facciones sindicales”, sino que fue una agresión a trabajadores , que luchan por sus puestos de trabajo y sus derechos inalienables, por parte de la llamada Burocracía Sindical, Sujetos disfrazados de Trabajadores al servicio de las Patronales y el Estado. Y en este caso, una vez más, el aparato del estado capitalista actuó como debe actuar, en defensa de los intereses de su clase: la burguesía.

Nos solidarizamos con los trabajadores lecheros. Estuvimos ahí demostrando que nuestra solidaridad no sólo está en nuestra boca, sino en los hechos. Pero llamamos la atención que este es el camino que nos espera como trabajadores en la medida que vayamos fortaleciendo nuestras fuerzas y avancemos en nuestra unidad. A medida que sigamos elevando la Democracia Obrera y reforzando los derechos y reivindicaciones recibiremos como respuesta el ataque de la “santa alianza”: “la burguesía”, “el estado capitalista” (sea comandado por el PJ o por el PS o cualquier partido de la clase dominante) y “burocracia sindical”. Es por ello que no somos ingenuos y comprendemos que la conjunción de elementos que se dieron en los sucesos de ayer no son casuales o producto de algún errror: “Los Mercenarios de la Burocracia Sindical+La Zona Liberada y la posterior arbitrariedad de la Polícia+La Falsa Promesa de garantías del Ministro de Seguridad del Estado Provincial, un círculo perfecto para garantizar la impunidad de una banda Fascista que fue a violentar a los Trabajadores y sus organizaciones”.

Por todo esto saludamos la enérgica respuesta de los compañeros trabajadores que no se dejaron intimidar por el enemigo de clase y sus  mandaderos. El camino de los trabajadores es la lucha y no la claudicación.

Por la defensa de las fuentes de trabajo y del salario.
Plena vigencia de la jornada de 8 horas. Plena ocupación.
Por el respeto a la dignidad, a la seguridad y la higiene en los lugares
de trabajo.

Por sindicatos libres de burócratas y de las mafias corporativas.
Por la democracia de base en los sindicatos.

Ante la crisis capitalista unidad de los trabajadores y el pueblo para
luchar por una Argentina sin explotadores ni explotados.

Juventud Guevarista de Rosario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: