Premio Ernesto Che Guevara al mejor Muñeco del año

volante

La cultura es una herramienta de comunicación en constante movimiento, pero fundamentalmente es la manifestación social que nos da identidad como barrio, como pueblo, como región, nuestro perfil comunitario. Es el conocimiento de nosotros mismos, de nuestra idiosincrasia y nuestro acervo histórico.

La Juventud Guevarista de La Plata está conformada por integrantes de esta misma comunidad y participamos de esta gran fiesta del pueblo desde hace años,  pero esta vez queremos hacerlo aportando un incentivo al grupo que mejor represente los valores solidarios, comunitarios y cooperativos.  Porque encontramos en esta actividad cultural un verdadero afluente de expresión barrial, auténticamente comunitario.

Nuestro objetivo es incentivar la participación comunitaria, defender y estimular el acceso masivo a la expresión artística y la auténtica cultura de masas, espontánea y emergente de los sectores populares.

El día 31 de diciembre del 2008 se entregarán los premios a los muñecos más destacados, elegidos por un grupo de artistas que evaluaran el trabajo en equipo, la creatividad y el mensaje que transmita el muñeco, como principales aspectos. Luego realizaremos actividades culturales con los grupos destacados.

Distintas personalidades de la cultura popular serán los encargados de juzgar a los participantes. Entre ellos Andrés Zerneri (artista plástico, realizador del monumento de bronce al Che emplazado el 14 de junio pasado en Rosario), y Horacio Rafart (actor y director de teatro).

Se hará un registro de los muñecos y se pueden inscribir enviando un e-mail a correoguevarista@gmail.com , o en los siguientes puntos de la ciudad de La Plata:

Biblioteca Popular Osvaldo Bayer: 5 y 75 (Villa Elvira)
Centro Cultural Casa de la Trova: 57 y diag. 79

Premiamos y resaltamos los valores éticos que el Che nos enseñó con su ejemplo y que llevamos adelante los jóvenes de todo el país en pos de la verdadera y definitiva libertad y felicidad de nuestro pueblo.

Inscripción de los muñecos a: correoguevarista@gmail.com

Para ver fotos de algunos de los muñecos que participaron el año pasado:

http://concursodemomoscheguevara.blogspot.com/

¡¡No dejen de mandar sus fotos!!


La Juventud Guevarista saluda y felicita a todos los grupos y participantes, artistas o no que forman parte esta fiesta popular y les desea un muy feliz año nuevo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: