Carta al compañero Comandante Fidel Castro

poster-guevaratos_a-cuba-50-anos1

Carta al compañero Comandante Fidel Castro que la delegación de la Juventud Guevarista de Argentina entregará el 1º de enero de 2009 al líder de la Revolución con motivo del cumplirse el 50 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana.

Argentina, 25 de diciembre de 2008

Fidel:

Compañero, Comandante, Amigo:

Los militantes de la Juventud Guevarista de Argentina presentes en los actos conmemorativos del 50 Aniversario de la Revolución Cubana queremos saludarlo:

Para nosotros, jóvenes argentinos y latinoamericanos estar presentes en esta fecha aquí, en Cuba, colma nuestros mayores sentimientos como militantes y también es una forma de expresar gratitud a la Revolución cubana, que luego de 50 años sigue firme a la vanguardia de los pueblos de Nuestra América y del mundo en el camino de la lucha por la construcción del socialismo.

Somos un grupo de jóvenes que comenzó a organizarse el 17 de agosto de 2004, aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. Nos constituimos como una organización política de masas ya que para integrarla no se necesita más que tener un corazón guevarista. La primera prueba de esta línea la tuvimos en las tareas de organización y realización, junto a ustedes y otras fuerzas políticas y sociales argentinas, de los actos realizados en Argentina, y que culminaron el 14 de junio en la ciudad de Rosario, al cumplirse el 80 aniversario del nacimiento del Che. Creemos haberla pasado exitosamente pero este hecho nos presenta mayores desafíos: ¿Cómo construir fuerzas revolucionarias sin una situación revolucionaria? No conocemos experiencias anteriores aplicables a nuestro país pero sabemos que no hay recetas, por ello estamos en la actividad práctica y en la elaboración teórica, reflexionando sobre los procesos revolucionarios de Bolivia y Venezuela en el marco de la batalla de ideas contra este explotador y vetusto sistema capitalista.

En ello la Revolución Cubana, en todas sus etapas, sigue siendo, para los jóvenes argentinos, una fuente insustituible de enseñanzas. No para repetir esquemas pero tampoco para descartar principios.

Los nombres de Fidel, Abel, Raúl, Camilo, Frank y el Che, Sierra Maestra, Ejército Rebelde, Santa Clara… están presentes en nuestros corazones cuando nos estremecemos por los sufrimientos de nuestros pueblos impuestos por las miserias del capitalismo. De la misma forma los cinco héroes cubanos, rehenes del imperio más poderoso de la Tierra, nos recuerdan todos los días lo duro de la contienda. Estamos dando los primeros pasos. Queremos ser digno de las consignas de nuestros mayores:

¡Patria o muerte! ¡Venceremos!

¡A vencer o morir por la Argentina!

¡Hasta la victoria siempre!


Juventud Guevarista de Argentina.

Anuncios

Una respuesta a Carta al compañero Comandante Fidel Castro

  1. kamal dice:

    Saludo compañeros desde Marrruecos,el pais arabe del norte de africa,nos separa 14 kilometros de europa(ejemplo de dignidad ,igualidad,libertad,derechos,,,,),pero,seguimos viviendo en leyes y instituciones de los siglos pasados.
    Soy militante en la asociacion marruqui de derechos humanos y un partido socialista,no participamos en las elecciones porque la constitucion q las organeza no es dimocratica.
    El motivo de este comentario es que acabo de descubrir a la Juventud Guevarista,me siento muy guevarista yo y mis compañeros y hace tiempo que estamos pensando en fondar algo asi.pero en nuestro pais no se puede declarar la revolucion francamente.
    Asi ,os ruego mandarme mas informaciones sore la fonacion y las actividad ,,asi nos podemos inspirar de vuestra experiencia y gestion de la lucha.
    PATRIA O MUERTE,, HASTA SIEMPRE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: