Convocatoria a construir la Juventud Guevarista

“Que importan los sacrificios de un hombre o de un pueblo, cuando lo que esta en juego es el destino de toda la humanidad.”

Ernesto “Che” Guevara

“Somos el corazón olvidado de la patria, somos la dignidad rebelde”

“Para Todos Todo, Nada Para Nosotros”

Subcomandante Insurgente Marcos

Muchas son las voces que en distintos tonos e idiomas, dicen exactamente lo mismo:”todo ya esta hecho, nada es posible; la transformación y el futuro han fracasado. El hombre siempre será lobo del hombre.”

Miles de millones son los seres en todo el mundo que se resignan ante tan fétidas palabras, y se sumergen al oprobio, al carácter de dignidad.

Millones mueren a diario, por la decadencia de un sistema que se sostiene en la base a la explotación del hombre, su exclusión y humillación.

Millones de hombre los contemplan a diario, esperando mansamente su turno, para ser otro engranaje más (¡con suerte!), en esa gigantesca picadora de carne humana.

Pero millones también, para desgracia al discurso unico de la conformidad y el vaciamiento, gritan ¡ya basta!, e inconformes, dignos, rebeldes, humanos, se conocen motor de la historia; y de los profundos cambios sociales, que llevaran al conjunto todo de la humanidad, a su estadio mas feliz, prospero y glorioso. Al día en que cada ser humano, en su condición de ser unico e irrepetible, contemple con sus propios ojos, y abrace con el trabajo de sus manos, el fruto dulce e inacabable de la labor comunitaria y mancomunada. Productiva. Solidaria. Socialista.

Un mundo donde quepan todos los mundos; en un mundo nuevo, hecho a diario en la semblanza del hombre nuevo, que se construye y perfecciona a diario.

Un hombre nuevo, motor y producto de la historia, cuyos valores éticos y morales, serán el ejemplo y faro entre sus iguales; en cada fabrica, en cada barrio, en cada universidad, en cada escuela: En cada ciudad donde un hombre, a diario, comience la revolución en el acto mas simple; y a su vez, mas heroico: transformar sus prácticas ý conductas, en el quehacer cotidiano revolucionario.

Entonces ese hombre sentirá en carne propia, el dolor que a cada uno de los 16 millones de argentinos sienten a diario por vivir en condiciones de exclusión y miseria. Entonces ese hombre sentirá además, el dolor de cada ser humano en cualquier parte del mundo, al carácter designas condiciones de vida, producto del sistema imperante que basa se accionar en la explotación y exclusión del ser humano, sin importar su edad, sexo y nacionalidad.

Por ello no hay más opción que organizarse. Y organizarse en la praxis revolucionaria del Che Guevara.

Porque el guevarismo nos brinda la herramienta que ajusta el análisis político marxista-leninista a la realidad Latinoamericana. Y así, convertir al Guevarismo en una corriente de pensamiento más del socialismo revolucionario, y no solamente en una expresión latinoamericanista, sino también en una militancia internacionalista consecuente y organizada.

Porque el guevarismo es:

  • Comprometerse con la realidad para dejar de ser esclavos y ser los arquitectos de nuestro propio destino.
  • Porque la historia no es otra cosa que el camino que transitan los hombres y sus sociedades.
  • Porque caminamos consecuentemente en lo que se dice, en lo que se piensa y en lo que se hace.
  • Porque no solamente contemplamos críticamente la realidad, sino que pretendemos transformarla.
  • Porque pretendemos construir cotidianamente al hombre nuevo, forjándonos en la acción cotidiana con una nueva técnica.
  • Porque no somos utópicos e idealistas, sino socialistas revolucionarios.
  • Porque coincidimos con el che en la praxis cotidiana del marxismo leninismo, dejando de lado los dogmatismos mecanicistas y sectarios, garantizando y forjando un espacio amplio de discusión y participación.

Por eso construyamos entre todos la Juventud Guevarista:

  • Porque los pobres son cada vez más, y mas pobres; y los ricos, son cada vez mas ricos
  • Por que los trabajadores formales son cada vez más victimas de la explotación, ya que su salario promedio no llega a cubrir el costo de la canasta básica familiar.
  • Porque las altas tasas de accidentes laborales muestran la precariedad e inseguridad de las condiciones laborales.
  • Porque ha crecido la productividad y su rentabilidad, pero en forma paulatina, el trabajador gana cada vez menos.
  • Porque los nuevos puestos de trabajo creados en el último año son de condiciones informales (en negro), lo que conlleva que el obrero no tenga ningún derecho laboral, de seguridad social, y con un ingreso que apenas supera el costo de la llamada canasta de la pobreza.
  • Porque son 2 millones los trabajadores infantiles en nuestro país.
  • Porque el 80% de las mujeres que sostienen un hogar pobre de manera informal, perciben ingresos inferiores a lo de los hombres en igualdad de condiciones
  • Porque el índice de desempleo ronda el 15% sin tenerse en cuenta a los subocupados y a quienes reciben planes de trabajo.
  • Porque pese a la declaración del superávit fiscal, y el crecimiento de la economía en un 10%, la desigualdad en los ingresos y en la concentración de la riqueza ha aumentado
  • Porque la educación cada día deja de ser mas publica, en detrimento de la educación privada al servicio de las grandes multinacionales, que pretenden un conocimiento fragmentado, antes que el conocimiento critico al servicio del pueblo.
  • Porque la educación debe ser un derecho inalienable a todos y cada uno de los habitantes de este país, sin importar su edad, condición económica, sexo o nacionalidad.
  • Porque las condiciones sanitarias de la población, van aparejadas a la pobreza y al desempleo, lo que conlleva a un crecimiento de la mortalidad infantil.
  • Porque 1 de cada 2 muertes de niños podrían evitarse.
  • Porque 5 millones de menores no acceden a los bienes y servicios necesarios para cubrir sus necesidades básicas.
  • Porque el 55% de la población carece de obra social o medicina prepaga. En un contexto donde los hospitales y unidades sanitarias están sumamente saturados y carecen de los insumos para brindar una atención medica digna.
  • Porque la gran masa de jubilados y pensionados de nuestro país, perciben haberes insuficientes para poder acceder a la medicación que necesitan, o cubrir sus necesidades básicas de vida.
  • Porque una gran parte de la población en edad de jubilarse, no lo puede hacer, debido a no tener los años de aporte requeridos.
  • Porque otro mundo es posible y de nosotros depende.

Por todo esto y por mucho más, nos sentimos guevaristas. Inspirados por el pensamiento, la lucha y el ejemplo del Comandante Ernesto Che Guevara.

El camino de la liberación de Nuestros Pueblos se abre ante nuestros pies. Esperando la sencilla decisión de tomar parte de la historia.

Y decir como José Martí “Es la hora de los hornos, y no se verá más que la luz”

encabezado-jg-caras-copia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: