Acto de Constitución de la UNIÓN DEL PUEBLO

La Plata, 11 de marzo de 2009

Compañeros y amigos:

En el día de hoy, en ciudad de La Plata, entre las 19 y las 22 hs, se realizó el acto constitutivo de la nueva agrupación política: Unión del Pueblo.

Ante alrededor de cincuenta militantes se presentaron y debatieron los documentos fundacionales de la nueva agrupación. Fueron elegidos para los cargos de Presidente, Vice Presidente, Secretario General y Tesorero: Daniel De Santis, César Dapía, Ignacio Arreseigor y Martín De Battista respectivamente; y como vocales: Soledad De Battista, Gabriela Jäkel, Héctor Arizaga, Gabriel Ayala y José González.

En las intervenciones de los oradores se puso de manifiesto la convicción de que la Unión del Pueblo nace con vocación de poder para transformar la sociedad desde sus raíces.

Su Declaración de principios comienza diciendo:

“La Unión del Pueblo nace de la voluntad de mujeres y hombres que aspiran a transformar la sociedad en la que vivimos, recuperando las mejores experiencias del pueblo argentino y latinoamericano. Para ello consideramos necesario abogar por la libertad plena del hombre, en el plano económico, social, político y espiritual. Promoviendo su realización integral, defendiendo la democracia política y participativa, como la mejor forma de integrarse socialmente, desarrollar su capacidad creadora y promover relaciones humanas libres, basadas en la solidaridad y no en la coacción exterior”.

Para lograr tan altos objetivos nos inspiramos en las ideas del Che Guevara, en su conducta intachable, en su elevada moral, en su indiscutible altruismo y en su férrea voluntad para terminar con todas las injusticias originadas por la explotación de la inmensa mayoría de los hombres y mujeres por unos pocos capitalistas. Queremos reformar la política. Ponerla al servicio de los pueblos y no de los intereses egoístas de unos pocos. Aspiramos a construir el socialismo en este siglo XXI.

En cuanto a su programa, éste se estructura alrededor de la plena ocupación de los trabajadores. Consecuente con ello el primer punto del mismo rescata el artículo 14 bis de la Constitución Nacional:

“El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil, igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial”.

La reunión concluyó en medio de un clima de moderación pero de inocultable entusiasmo, alegría y emoción por el trascendental paso dado por los fundadores de la Unión del Pueblo en la que se destaca claramente la presencia juvenil.

Anuncios

5 Responses to Acto de Constitución de la UNIÓN DEL PUEBLO

  1. bruno dice:

    Buenas! soy bruno, militante de proyecto sur de la plata berisso y ensenada. A muchos ya los conosco, comparti el viaje a rosario con ustedes a conmemorar el cumple del che.
    Ahora necesito algun afiche o planilla original sobre la coleta de llaves del monumento a la mujer originaria. Ya tengo algunas llaves, estoy esperando a juntar un poco mas para llevarlas a la union del pueblo.
    Un abrazo, y espero que me envien el material!

    • Juan dice:

      Hola Bruno, entre hoy a la noche y mañana te maavberigüo que es lo que hay y te hago llegar, ¿vos necesitas los afiches impresos o digitalizados?

      Abrazo.

  2. damian dice:

    un mamarracho

  3. juan dice:

    CON TANTO POR HACER SIGUEN EN EL BOLUDEO DE FUNDAR PARTIDUCHOS Y/O ORGANIZACIONES “REVOLUCIONARIAS”. NO APRENDIERON NADA DE LA HISTORIA.

  4. Juan dice:

    La verdad que creemos profundamente en la crítica como algo importante, sabemos que no somos poseedores de la verdad revelada ni nada que se le parezca. Pero si quieren dar un debate estaría muy bueno que argumenten.

    Nosotros no borramos ningún comentario ni atacamos a nadie por sus posturas, entonces sería muy interesante que utilicen eso como una forma de poder acercarnos críticas concretas que nos ayuden a pensar mejor nuestra linea de acción política, y no se queden en la crítica superficial y casi anónima.

    Abrimos el debate y nos encantaría leer fundamentaciones.

    Salud y Revolución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: