Esto ya lo viví…

A escasos días de que se cumpliera un año del primer atentado al monumento al Che, que consistió en la pintada de una enorme esvástica en el pecho, la historia se repite. Esta semana le han pintado de rojo las manos y una A, símbolo del anarquismo, en el pecho.

otra vez.

Es una infeliz coincidencia con el hecho del año pasado: se efectuó por la noche, en solitario y en la misma fecha. Tal como lo dijimos con las pintadas de los murales cuatro días antes del 81° aniversario del nacimiento del Che, quienes no pueden construir junto al pueblo por diversas razones, pretenden ensombrecer lo que el pueblo en su propio camino construye.

Consideramos que la mayoría de los compañeros que se sienten Anarquistas, no generarían tal acción. Coherentes con su pensamiento libertario, coincidiendo o no con la figura del Che, no irían a agredir los monumentos de quienes son ejemplos para el pueblo. Construirían – de todas las maneras que pueden construir- sus propios homenajes a quienes consideran hombres y mujeres a seguir.

Si los que la hicieron en verdad son Anarquistas, debería generarles algún ruido  tener el mismo enemigo que lo peor de la derecha mundial. No vaya a ser que una noche se encuentren junto a ese sector y se hagan amigos en el objetivo común de escrachar una figura viva del pueblo que lucha y resiste ante la opresión.

 A un año de la gran movilización que presenció la materialización de la construcción colectiva que es la estatua al Che, seguimos subrayando la necesidad de unirnos, de seguir el camino de apertura para de una vez por todas ir contra los verdaderos enemigos de los trabajadores y trabajadoras, desocupados, estudiantes y de todos aquellos que creemos que, mirando más allá de nuestras narices, puede construirse una sociedad igualitaria y justa.

Otra vez sopa

Otro atendo al monumento al Che

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                   – El Precedente –

 esvástica 30 de Junioesvastica- 30/6/08

Podés ver la noticia sobre las pintadas nazis en: http://www.26noticias.com.ar/danaron-la-estatua-del-che-con-una-esvastica-69390.html.  

Sobre las declaraciones del año pasado recuperamos cada una de sus palabras:

“…La estatua a Ernesto Che Guevara es la materialización de la unión popular que no se acaba en ella y pretende trascenderla. Por ende y con la tristeza que nos inunda ante esta actitud nefasta, subrayamos la inquebrantable voluntad de continuar con los encuentros, con la construcción colectiva y la alegría de sabernos en un aprendizaje conjunto…”

 

Juventud Guevarista de Rosario

http://monumentoalcherosario.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: