Usurpación de tierras en Los Juríes

Comunicado del Movimiento de Solidaridad con el Mo.Ca.S.E.

Anoche fue atacada lo posecion del compañero campesino Feliciano “Lili” Contreras, en el lote 51 departamento Ibarra. Los masonistas,que es decir el terrateniente o su gente, esta ves con la cara del señor Diego Contreras, usurparon 200 hectareas, expulsando a la familia campesina a la nada. Hace poco mas de dos meses fallecio el papa de Feliciano; Lelo murio de chagas, que es una forma de decir murio de olvido, de puro pobre, de rabia de ver su tierra amenasada. Los Contreras hace mucho mas de 50 años que viven alli, pero parece que la ley veinteañal no sabe contar muy bien.

Es bien sabido que, de un tiempo a esta parte, nuestros montes y tierras comenzaron a ser muy codiciados por diversos sectores económicos, especialmente por los nuevos barones de la soja. Ellos encontraron en Santiago del Estero un terreno propicio para impulsar sus negocios (el proceso de “cambio climático” y de “ciclo húmedo” hicieron más viable aquí la agricultura). Y también descubrieron una clase gobernante y política que no tendría problemas en beneficiarlos. “La política se subordina a la economía”, suelen decir. Y Santiago parece no ser la excepción a esta fórmula. La expansión y profundización en nuestra provincia del modelo de producción basado en el monocultivo de la soja tuvo como principal sostén institucional a los gobernantes, funcionarios y políticos locales, sean radicales o peronistas.

Los derechos de los campesinos e indígenas de nuestro Santiago del Estero fueron y continúan siendo violentados. Y tampoco se vislumbran buenos tiempos.

Pero, mas temprano que tarde, la tierra sera del que la trabaja: Tierra, Justicia y Libertad!

 

Central Campesina Los Juríes – Dptos. Taboada y J. Felipe Ibarra; Contacto con el compañero Pablo, precidente de la central 0385 154130186

Movimiento de solidaridad con el MoCaSE; contacto con el compañero Zeque Bracco 0221 155610186

Movimiento de Solidaridad con el Mo.Ca.S.E.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: