Por el derecho a tener derechos

image004

16 de Agosto – Bº 17 de Noviembre

Quienes tengan material para donarnos, pueden llevarlo a las siguientes direcciones:

* Ayacucho 2040 5to 21, Recoleta, Capital Federal (llamar al 153-326-2947 y preguntar por Gisela antes de llevar las donaciones)

* Cabrera 3653, Palermo, Capital Federal

También pueden enviarnos un correo y vemos si podemos acercarnos nosotros.

Festival del Día del Niño: “Por el Derecho a Tener Derechos”

Un grupo de amigos, interesados en poder sumar un granito de arena con el fin de cambiar las cosas que no nos gustan, empezamos a organizar un festival para el Día del Niño (9 de agosto). La idea original era juntar juguetes y llevarlos a alguna institución, pero de a poco fue creciendo la propuesta y hoy estamos trabajando para llevar adelante un festival donde, además de poder juntar juguetes, ropa, útiles y comida no perecedera para luego donarla, podamos retomar el espíritu original del día del niño establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1954 (y borrado sistemáticamente por las cámaras de comercio), y utilizar el festival para poder generar conciencia sobre los derechos del niño, y la situación de éstos en el mundo (en general) y en la Argentina (en particular).

El evento se va a realizar en el Barrio “17 de Noviembre”, el cual se creó a fines del año pasado (el 17 de noviembre para ser exactos) a raíz de la toma de un terreno abandonado. Según el censo generado por el grupo de médicos que trabaja en el lugar, viven entre 4000 y 4500 familias en condiciones sumamente precarias (condición que no hace falta ser médico para notarla).

* Donación de juguetes, ropa (fundamentalmente para chicos), útiles, alimentos no perecederos, golosinas (para repartir el día del festival), vajilla, utensilios de cocina, medicamentos (los cuales serán recibidos por los médicos), colchones, frazadas, sábanas, almohadas y cualquier otra cosa que te sobre y quieras ponerla a disposición del barrio.

* Para los talleres necesitamos: Tizas, pinturas (que no sea tóxica), bidones de agua (vacíos), tapitas de gaseosa, hojas en blanco, sogas, pintura para maquillaje artístico, y sonido para que toquen bandas (consola, potencia, cables, mic, pies de micrófono, retornos, etc.).

* También queremos sumar gente que tenga ganas de participar haciendo algún tipo de taller o espectáculo (teatro, títeres, recreación, lectura de cuentos, payasos, malabares, música, etc.), o simplemente esté dispuesta a venir a dar una mano en lo que se necesite el día del festival.

* Por último, vamos a necesitar vehículos que nos ayuden a transportar las donaciones hasta el barrio.

Para sumarte a esta iniciativa, hacernos algún comentario o enviarnos sugerencias,

podés escribirnos a

porelderechoatenerderechos@gmail.com

Desde ya, muchísimas gracias.

Contamos con tu ayuda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: