Nace la Juventud Rebelde

1º Editorial de la Juventud Rebelde.  La publicación quincenal de distribución gratuita de la Juventud Guevarista para  los estudiantes secundarios.

Malas palabras

Rebelde, mala palabra. Cada vez que te lleguen estas hojas sus líneas van a estar llenas de malas palabras, ¿malas para quienes? Malas para los que se chocan un pobre en la calle y tienen como reflejo darle una moneda, no por humanidad, solo por sacárselo de encima, no sea cosa que lo ensucie o lo robe. Malas para aquel que mientras se llena de plata te insiste con el “no te metas”, el sí se mete, y se mete tanto pero tanto, que no tiene donde guardar todo lo que se roba. Y se sigue metiendo, se mete en las casas de las familias para ver cuanto más se les puede sacar, capaz les paga tarde el sueldo así él puede irse antes de viaje por ahí. Y se mete en las escuelas públicas, para garantizar que todo esté como debe ser, con los techos cayéndose a pedazos, con todos muertos de frío y con docentes que ganen lo justo para comer, y por supuesto con una gran producción de ignorantes. El (que son muchos), tiene que garantizar que tu educación sea lo peorcito posible, a ver si a estos cabecita se les ocurre pensar. A ver si cuando trabajen, pensando, se les ocurre protestar, y si se les ocurre tratar de cambiar las cosas…¿y si se avivan que su trabajo, y el de sus padres, y el de sus hijos pagan mis autos, mis casas, mis vacaciones, mis etc tan caros?  Dios no lo permita!!! Sí, muy malas palabras vamos a decir.

Y palabras incómodas. Incómodas para los que por miedo, y no por mala leche, también te dicen no te metas. Ya es tiempo de perder el miedo que nos inculcaron. Van a ser incómodas, también, para la cultura del sillón y la televisión todo el día. Para los que no se bancan ver al pueblo en la miseria pero, todavía, no dan el paso para empezar a cambiar las cosas. Desde acá estamos tratando de darlo.

Recién empezamos a publicar esta pequeña hoja y esperamos que sirva para informar, para que vos sí te metas, y escribas si querés, o discutas, o propongas. Lo que el pueblo no haga por sí mismo, nadie lo va a hacer por el. A los jóvenes nos toca ser los que empujemos el cambio, y hay muchas formas de empezar, con trabajo barrial, en tu colegio, en tu casa, en tu trabajo. No nos resignamos a vivir de rodillas.

Los que construimos esta publicación somos jóvenes que de apoco nos vamos organizando, que nos identificamos con las ideas y la acción del Che, con la revolución Cubana, y que como el Che, nos entusiasmamos cuando en cualquier lugar del mundo se alza una nueva bandera de libertad.

juvreb

Encontrá todo el contenido del 1º número y las que vamos a ir publicando en :

http://lajuventudrebelde.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: