DECLARACIÓN SOLIDARIA CON LOS CINCO PATRIOTAS CUBANOS PRESOS EN ESTADOS UNIDOS

5_1

Los legisladores, concejales, dirigentes políticos, sindicalistas, dirigentes de organizaciones de derechos humanos y entidades sociales, intelectuales y personalidades de Argentina, exhortamos a las autoridades gubernamentales y judiciales de Estados Unidos para que liberen a los Cinco Patriotas Cubanos que mantienen presos.

Se trata de los ciudadanos Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y René González Sehwerert, luchadores antiterroristas cubanos encarcelados en los Estados Unidos, bajo circunstancias que han sido reiteradamente denunciadas ante los organismos internacionales por ser violatorias de las garantías procesales y de los más elementales principios consagrados por el derecho moderno y los instrumentos internacionales en materia de derechos humanos.

Esos ciudadanos estaban monitoreando en La Florida a las organizaciones terroristas de la mafia cubano-americana, responsables de muchos atentados contra personas, hoteles, empresas y dependencias en la patria de José Martí. Ellos no espiaban a la Casa Blanca ni al Pentágono ni a ninguna empresa o entidad norteamericana: sólo a los grupos violentos anticubanos de Miami, para prevenir sus atentados.

Sin embargo, fueron detenidos y juzgados en Miami, donde no tuvieron un juicio imparcial y condenados a un total de 4 cadenas perpetuas y 77 años de prisión. Todo ello sin que les encontrara ni un arma, ni se les incautara un documento secreto en sus computadoras. Nada.

loscincocubanos

Este 12 de septiembre de 2009 se cumplieron 11 años de tan injusta detención y en el caso de dos de los detenidos, de la privación de la visita de sus esposas e hijos durante todo este tiempo, una tremenda violación más a los derechos humanos que ha caracterizado a todo este juicio y condenas.

Por eso los abajo firmantes pedimos al presidente estadounidense Barack Obama y al secretario de Justicia Erick Holder, que dispongan las libertades de los Cinco Cubanos. Asimismo reclamamos al gobierno estadounidense que concluya con el ilegal bloqueo económico contra Cuba que ya lleva casi 50 años de duración. Su levantamiento ha sido exigido en las últimas 17 Asambleas Generales de la ONU por votaciones abrumadoramente mayoritarias de los países representados en ese ámbito.


LIBEREN A LOS CINCO CUBANOS PRESOS EN EE UU

LEVANTEN EL BLOQUEO DE EE UU CONTRA CUBA.

bannerloscinco

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: