Ante el brutal Atentado al Monumento al Che

Ante el brutal atentado al Monumento al Che en Rosario:

conferencia de prensa con Andrés Zerneri en Rosario

La Juventud Guevarista convoca a los medios y ciudadanía en general a participar en la conferencia de prensa que brindará Andrés Zerneri, escultor del Monumento al Che, en nuestra ciudad. En el marco del lanzamiento de la colecta de bronce para la realización del Monumento a la Mujer originaria -a ubicarse en el lugar donde hoy esta el de Julio Genocida Roca en la ciudad de Buenos Aires-, Zerneri se expresará en torno al atentado perpetrado a la estatua del comandante la semana pasada.
Día: viernes 16 de octubre
Hora: 12hs
Lugar: Plaza Ernesto Che Guevara, Bv. 27 de Febrero y Buenos Aires.

atentado4

Comunicado de Prensa ante el atentado al Monumento del Comandante Ernesto Che Guevara en Rosario

El Monumento al Che Guevara sufrió un nuevo atentado. El tercero desde su instalación en junio de 2008. Esta vez, los personajes que lo realizaron quisieron directamente tirarlo abajo, no casualmente en la semana en la que se conmemoraron los 42 años de su asesinato en Bolivia.

La escultura realizada con el aporte de miles de personas de distintas partes del mundo e inaugurada en un acto con la presencia de 50 mil almas, sufrió su tercer atentado. Sin lugar a dudas el realizado en la semana en que se cumplió un aniversario del asesinato del Comandante Ernesto Che Guevara, fue el más dañino.

No bastaron las pintadas -primero una cruz esvástica, luego pintura roja en su pecho y manos- y esta vez fueron a derribar la estatua. Por lo que se pudo apreciar, el grupo abocado al atentado tuvo tiempo de sobra para hacer un agujero e intentar hacer palanca para tirar el monumento.


Desde los sectores más reaccionarios se le achaca a la figura del Che con que es símbolo de violencia. Por supuesto tal definición proviene de la ignorancia -no siempre inocente- de lo que buscaba el Comandante y los caminos que en un momento histórico dado, permitieron tal fin. Pero a la vista de los hechos, en los que grupos minúsculos quieren hacer desaparecer un símbolo de la construcción colectiva, queda claro quienes son los intolerantes, los violentos.


Desde la Juventud Guevarista hemos promovido la realización e instalación del Monumento al Che en Rosario. Lo hicimos con la convicción de que como pueblo retomamos las banderas de justicia, trabajo y libertad para todos que expresó Guevara en su palabra y acción. Lo hicimos con cientos de miles de personas que colocaron su pedacito de bronce para que Andres Zerneri -escultor de la obra- le diera forma al homenaje popular al Che.


El andar de los pueblos latinoamericanos no se detiene en un atentado ni se amedrenta con una amenaza. Guevara dejó su ejemplo de lucha y entrega con fuerte sentido humanista. Eso no podrán derribarlo jamás.


Repudiamos este atentado y convocamos a toda la población a exigir el respeto de la voluntad de miles de personas que decidieron que Rosario, ciudad natal del Che, tenga un espacio para homenajearlo y que las nuevas generaciones lo vean y reconozcan como estandarte de dignidad y justicia.

JG

atentado1

atentado2

http://monumentoalcherosario.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: