Presentación libro «Mario Roberto Santucho, el organizador del contrapoder»

El martes 7 de diciembre a las 18 hs, presentaremos en La Plata el libro de Marcela Santucho
“Mario Roberto Santucho, organizador del contrapoder”

“Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes y mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores: la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia parece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas” aseguró el periodista y revolucionario Rodolfo Walsh. En un esfuerzo por ir a contramano de esa acción deliberada de apropiación de la historia del pueblo que hacen las clases dominantes, es que nos apoderamos de contar la propia historia.
Conocer la historia del Partido Revolucionario de los Trabajadores y del Ejército Revolucionario del Pueblo, rescatar la figura de un revolucionario íntegro de la talla de Santucho y de otros muchos compañeros que fueron la más alta expresión de la lucha revolucionaria en nuestro país: el guevarismo.

Te invitamos a comenzar a conocer parte de esta historia, en el marco de la presentación de este libro donde contaremos con la participación de:
Marcela Eva Santucho:
hija de Mario Roberto. Autora del libro, y de “Mario Roberto Santucho. Mi padre, el revolucionario místico”.
Mariel Payo Esper y Rafael Farace: miembros de la Juventud Guevarista, estudiantes avanzados de Sociología.
Daniel De Santis: coordinador de la Cátedra Che Guevara, militante del PRT y del ERP, miembro de su Comité Central.

Contacto de prensa: (0221) 15 605 8305 (Camilo)

Deja un comentario