Comunicado de la UP de La Plata – difundir

Aniversario de Tolosa:

¿Fiesta Popular o Acto Proselitista de Bruera y el PJ?

 

El día 20 de diciembre se realizó en la plaza del Carmen (115 e/530y531) un recital en conmemoración del 139 aniversario de Tolosa organizado por la municipalidad de La Plata. Tres compañeros de la Unión del Pueblo de Tolosa nos acercamos a la plaza para charlar con nuestros vecinos y darles a conocer nuestras propuestas en el marco de una fiesta popular, como desde hace unos años hacemos en plaza Moreno para el 19 de noviembre. A poco de llegar a la plaza una patota de la municipalidad nos agredió físicamente y nos robaron los materiales de difusión, y un celular. La agresión se produjo en medio de la plaza en presencia de vecinos y de la policía, que no sólo no se metieron para frenar a la patota, sino que además nos pidió que nos fuéramos porque “son pesados”. No podemos dejar de mencionar que este es un episodio más en el que la política se esconde detrás del accionar de las patotas, con el apoyo velado o explícito de la policía, que repite la metodología cuyo punto más grave fue el asesinato de tres miembros de la comunidad Quom de Formosa y de Mariano Ferreyra en la ciudad de Buenos Aires. Con distinto grado, un mismo accionar busca un mismo resultado: amedrentar a los militantes populares y acallar las críticas políticas y la protesta social.

Desde siempre repudiamos la utilización de grupos de choque para silenciar las voces críticas, pero además le pedimos al intendente Bruera que aclare públicamente cuando una actividad la organiza como representante de todos los platenses, y por lo tanto abierta a todos los vecinos aún los que pensamos distinto a él, y cuando organiza un acto partidario dirigido a sus adherentes. Nunca iríamos a hacer difusión de nuestras ideas a un acto de otro partido, pero de ninguna manera vamos a renunciar a hablar con nuestros vecinos en la plaza pública en el marco de una celebración que nos reúne a todos.

En la Unión del Pueblo no hay patoteros, ni gente pagada para hacer ninguna tarea que no estén dispuestos a hacer nuestros militantes. Todos ellos somos trabajadores y/o estudiantes que diariamente le quitamos tiempos a nuestras familias y a nuestras carreras para construir una alternativa política superadora al bipartidismo y dispuesta a construir un país justo y soberano. El financiamiento de todo lo que hacemos sale de nuestros salarios y de la solidaridad de nuestros vecinos.

No queremos punteros manejando la política

No queremos que las patotas se adueñen de nuestra ciudad:

LA PLATA PARA TODOS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: