En Víspera de Reyes el Pueblo Frenó la Censura de Bruera

Comunicado de la Unión del Pueblo La Plata

El miércoles 5 de enero a las 18:30 hs, varios compañeros de la Unión del Pueblo fuimos a volantear nuestra propuesta y a hablar con la gente en la calle 12. Instalamos una mesita en la esquina de 59, y llevamos el auto de un compañero al que le pusimos parlantes para reproducir nuestros spots. Como no tenemos dinero suficiente para salir en los medios masivos de comunicación, la calle es nuestra forma fundamental de difundir nuestro proyecto. Cuando el auto pasaba por tercera vez fue detenido por agentes de control urbano en la esquina de 12 y 58. Como el auto y el conductor tenían los papeles en regla, y su intención era no dejar expresar las ideas de la Unión del Pueblo, el agente inventó que nuestra difusión violaba una ordenanza sobre publicidad callejera. Ante nuestro reclamo y el de algunos ciudadanos que se acercaron a solidarizarse, el agente llamó a su supervisora. Esta señora nos comunicó que nos iba a labrar un acta de contravención por ruidos molestos. Frente a esta situación nuestro referente, Daniel De Santis, empezó a hablar con la gente que se había detenido a ver lo que pasaba; explicó claramente como esta es una política deliberada del intendente Bruera de acallar las voces opositoras, cuyo antecedente inmediato era la agresión física y el robo de volantes de la Unión del Pueblo en Tolosa, y de que de ninguna manera nos iban a amedrentar con métodos patoteros. Que nuestro derecho constitucional a expresarnos libremente está por encima de cualquier ordenanza municipal y que la municipalidad no tiene ningún derecho a silenciar a los partidos opositores, ya que vivimos en democracia. Ante estas palabras una multitud que se había detenido a escuchar de ambos lados de la calle, rompió en un aplauso cerrado y contundente.

Ante el apoyo unánime del pueblo en la calle no solo a la Unión del Pueblo, sino por la libertad de expresión, quedó desactivada la maniobra para silenciar a nuestro partido. La actitud de los agentes de tránsito y de la policía cambio rotundamente, y si bien labraron el acta de contravención, tuvieron que aceptar que el auto siguiera circulando y difundiendo las ideas de la Unión del Pueblo.

Una vez más el pueblo espontáneamente nos demuestra que estamos en el camino correcto, que los gobernantes que tenemos no son los que nos merecemos, que no tenemos que quedarnos callados frente a los atropellos del poder y que podemos construir una nueva política sin patotas, sin punteros, con el pueblo organizado discutiendo ideas y defendiendo sus derechos.

 


¡La Plata para todos!
¡Construyamos la Unión del Pueblo!

http://www.uniondelpueblo.com.ar

udelpueblo@gmail.com

2 respuestas a En Víspera de Reyes el Pueblo Frenó la Censura de Bruera

  1. Malibena dice:

    Muy buena esta información, nos levanta mucho el ánimo el saber que de a poco la gente se juega por apoyar ideas diferentes a las del sistema.Mi duda sigue siendo si este es el momento adecuado para participar en las elecciones,tal vez no estoy bien informada de los fundamentos, me gustaría mucho que me lo expliquen un poco más.Desde ya gracias y l@s felicito por el compromiso y militancia, hacen falta much@s como Uds.Malibena

    • pablo dice:

      Compañera,
      sería muy bueno que podamos encontrarnos y debatir lo que planteas ampliamente. En la misma ocasión podríamos acercarte material sobre el tema para poder profundizar y entender la lucha electoral en su historia, con su importancia, sus limitaciones y sus posibilidades, no solo en argentina sino en toda america latina. Desde ya a tu disposición para tomar unos mates y debatir tranquilos el tema, y con seriedad. Escribi a mi correo o a cualquier contacto de la JG para concertar un encuentro. Un abrazo grande Pablo negropol_2004@yahoo.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: