-COMUNICADO- Comenzaron los Foros de Debate de la Unión del Pueblo

El pasado martes 1º de marzo se desarrolló el primer Foro de Debate de la Unión del Pueblo, cuyo tema central fue la Concepción política de la UP

Con la presencia de alrededor de 40 compañeros y compañeras, entre los cuales se encontraban miembros de Proyecto Sur y de la agrupación Militancia de Julián Carpinetti,  que se acercaron a debatir con la Unión del Pueblo.

Dieron inicio al Foro con sus intervenciones Aramis Iriquin, Ignacio Arreseygor, Alejandro Presa, Mariel Payo y Daniel De Santis. En primer lugar se hizo un breve análisis sobre la situación socioeconómica general del país, a manera de marco en el cual se construye la línea política y el programa de la Unión del Pueblo. Luego se hizo un raconto de la forma en que se encara la militancia cotidiana. Cómo se puede construir de manera democrática, sin financiamiento del Estado ni de empresas, sin clientelismo y sin hacer asistencialismo.

Hacia el final, el referente de la Unión del Pueblo, Daniel De Santis, explicó la necesidad de construir esta herramienta política, que contenga en su seno a las distintas expresiones del pueblo trabajador; según sus propias palabras: “Unión del Pueblo, porque nosotros queremos unir horizontalmente al pueblo. Que todos los que trabajamos vayamos confluyendo en una misma propuesta política, donde los dirigentes de esa Unión del Pueblo sean parte del pueblo, los que trabajamos, estudiamos, andamos en colectivo o tomamos todos los días el tren. Nosotros queremos unir al peronismo pueblo, a los radicales democráticos, a los socialistas consecuentes, los cristianos del evangelio, a los comunistas de Lenin (no los de Stalin) y a los guevaristas que no han bajado las banderas.”

Finalmente varios de los compañeros presentes expresaron sus opiniones sobre lo que habían dicho los panelistas, mostrando un acuerdo general sobre la concepción política de la Unión del Pueblo y profundizando algunas cuestiones que se habían enunciando en la charla.

En la Unión del Pueblo estamos convencidos que la Política -como herramienta liberadora, de mejoramiento de la sociedad- parte de ideas claras y de compromiso militante. También sabemos que esas ideas generales tenemos que llenarlas de contenidos, para eso tenemos nuestro programa; sin embargo creemos que nuestro programa no es algo acabado y monolítico, no solo queremos darlo a conocer sino además queremos mejorarlo. Para esto no necesitamos solo técnicos, fundamentalmente necesitamos saber que piensa y que quiere el pueblo. Los trabajadores de cada área son nuestros especialistas en las mismas, y los usuarios y los ciudadanos de a pie los que nos tenemos que poner a pensar como queremos mejorar.

En el próximo foro, el tema que se va a tratar es el sistema de salud. Los panelistan van a ser Médicos, Enfermeros y Trabajadores Sociales que son parte del sistema y que lo quieren mejorar. Es importante que también estemos los que nos tenemos que atender; para que del debate franco y abierto salgan propuestas superadoras para garantizar salud gratuita y de calidad para todos.

El próximo Foro tendrá lugar el martes 15 de marzo, a las 19 hs en el Centro cultural “Santa Trinidad”, en calle 46 entre 4 y 5.

La temática central de este encuentro será “SISTEMA DE SALUD: Críticas a la realidad del sistema de salud municipal actual y discusión de propuestas para la atención primaria de la salud”. Harán su especial aporte al debate trabajadores de la salud.

 

Esperamos contar con su participación!!

UNIÓN DEL PUEBLO

www.uniondelpueblolp.com.ar
udelpueblo@gmail.com

Una respuesta a -COMUNICADO- Comenzaron los Foros de Debate de la Unión del Pueblo

  1. Felicito realmente a los que se prestan a realizar este tipo debates. Hablar temas de la salud requiere responsabilidad como en varias áreas pero si se debaten las ideas y propuestas con expertos en el tema es más serio y responsable.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: