MIERCOLES 6/4: Marchamos por la reapertura de las becas de la UNLP

Este miércoles, a las 18 hs, marchamos para exigir la REAPERTURA A LA INSCRIPCIÓN DE LAS BECAS DE LA UNLP (cerraron en diciembre del 2010), especialmente la del ALBERGUE, ya que la misma cerró en diciembre y de 70 lugares a ocupar para el año 2011, acordado en la Comisión de Bienestar Estudiantil a fines del año pasado (donde participa nuestro Consejero estudiantil), este año sólo se otorgaron 40 lugares, encontrándose 30 lugares vacantes cuando muchos estudiantes hacen malabares para poder seguir estudiando, y negándose las autoridades de la UNLP a que se reabra su inscripción.

El COMPROMISO asumido fue de abrir para este año las 70 plazas en su totalidad, con la perspectiva de ir progresivamente, año a año, aumentando la cantidad de lugares, lo que implica un serio y comprometido trabajo, que parece ser, no están dispuestos a asumir.

Otro claro ejemplo de la cotidiana MANIPULACION a la cual nos tienen acostumbrados, es la situación en la que se encuentra el COMEDOR UNIVERSITARIO. Tras el aumento del precio del menú a $4 (más del 300% y atando su precio a la inflación lo que devendría en constantes aumentos año a año), que vale recordar que no sólo se negaron durante todo el año a debatir públicamente de cara a todos los estudiantes dicho proyecto sino que fue aprobado en diciembre a espaldas de los estudiantes cuando ya la gran mayoría no se encontraba en la universidad y vía escribano, hoy todas las sedes del comedor se encuentran prácticamente vacías en relación a años anteriores, producto no sólo del aumento sino de todas las TRABAS BUROCRÁTICAS que conlleva poder obtener la beca que tanto defendieron el año pasado. Es imposible que en estas condiciones se llegue a consolidar el Comedor Universitario como un espacio de integración, de encuentro entre todos los estudiantes como figura en varias frases del mismo proyecto; sus palabras son sólo maquillajes que tiñen de progresista una POLITICA SOCIAL de corte neoliberal. Y por cierto, todavía seguimos EXIJIENDO el funcionamiento del TURNO NOCHE, aprobado en el año 2007.

Esto demuestra, una vez más, la FALTA DE VOLUNTAD POLITICA por parte de las AUTORIDADES de la UNLP para impulsar políticas sociales universitarias que tiendan real y efectivamente a abrir sus puertas a los sectores populares en pos de construir una universidad del pueblo y para el pueblo.

Mientras ellos esperan que nos quedemos de brazos cruzados, nosotros, EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL, demostrémosle que seguimos de pie, que vamos a salir a la calle una vez más para seguir dando batalla para construir una UNIVERSIDAD REALMENTE POPULAR.

BASTA DE MENTIRAS Y MANIPULACION POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DE LA UNLP!!

  • REAPERTURA DE BECAS
  • HABILITACION INTEGRAL DEL ALBERGUE
  • ANULACION DEL ART. 5.2 QUE ATA A LA INFLACION EL TICKET DEL PRECIO
  • COMEDOR TURNO NOCHE
  • BOLETO UNIVERSITARIO

MIERCOLES 6/4 18.00 hs en 7  y 48

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: