Invitación a participar del Plenario de la Juventud Guevarista de La Plata

CONVOCATORIA ABIERTA

Plenario de la Juventud Guevarista de La Plata

Año a año, la JG ha venido desarrollando distintas instancias organizativas y de encuentro para discutir concepción política, línea de acción, y todo lo que respecta a la construcción de la identidad guevarista que llevamos adelante en sintonía con las etapas que vamos viviendo como pueblo.

Este año, decidimos hacer del Plenario de La Plata, un espacio abierto a todos y todas que quieran participar para traer sus aportes, sus ganas, sus inquietudes; y juntos mirar hacia adelante y fortalecernos en la lucha que compartimos por un mundo más justo, más bello y para ello; más humano.

Es por eso que te invitamos a participar de este encuentro, el DOMINGO 8 DE MAYO,

en la Facultad de Trabajo Social de la UNLP, calle 9 e/ 62 y 63.

A continuación, detallamos el PROGRAMA de desarrollo del Plenario:

Acreditación: 8 hs.

Hora de inicio: 9 hs.

Temario:

–          Desginación de la Presidencia Honoraria del Plenario.

–          Ratificación de la Presidencia efectiva.

1.      Situación política: nacional, provincial y local. (1 h 30 min).

2.      a. La juventud Guevarista como organización política de masas.

b. La organización por Frentes de trabajo.

La situación política actual nos impone la necesidad consolidar nuestra concepción política, para estar preparados para continuar creciendo y fortaleciendo la JG.

Hemos separado el punto en dos sub puntos a los efectos de precisar los temas a tratar, pero comprendiendo que están íntimamente ligados, por lo que en la práctica podemos de hablar de un solo punto.

Al hablar de organización debemos tener en cuenta que queremos significar con esta palabra, las responsabilidades que ello implica.

Política: es muy importante esta parte de la definición ya que muchas organizaciones se quedan en el trabajo social (posmodernismo) o separan por un abismo a ambos dejando a la militancia el trabajo social y a los dirigentes la acción política (populismo). Nosotros creemos que todos los miembros de la JG debemos realizar ambos tipos de trabajo: social y político teniendo en cuenta que ambos tienen un aspecto principal de base y de masas, y un aspecto -secundario pero imprescindible- superestructural.

Entre el trabajo militante gremial, social o sindical y el trabajo político hay constantes contradicciones, lo que no implica un antagonismo, sino complejidad y totalidad de nuestra concepción militante. Uno y otro se realimentan dando lugar al avance: resolver estas contradicciones es parte del arte de la construcción política.

De masas: Aquí deberemos ajustar esta central definición teniendo en cuenta los avances y las experiencias realizadas en estos años para volver a re significar este concepto.

Analizaremos cómo se presentan estas cuestiones en las construcciones de base y en la actividad independiente. (3 hs.)

 

– ALMUERZO –

3.      Ejes de acción para el año: Campaña, Cátedra Che Guevara, Curso de formación, Campamento de verano. (2 h 30 min.)


4.
      Cierre

IMPORTANTE: A este comunicado va adjunto un archivo con un texto breve que describe el surgimiento, la conformación de la JG y la concepción de la organización, que servirá de base para los debates.

 http://es.scribd.com/doc/54538424


Contactos:

correoguevarista@gmail.com

Casa Guevarista: calle 5 Nº 1409 entre 61 y 62

www.juventudguevarista.com

www.actividadesjg.wordpress.com

3 respuestas a Invitación a participar del Plenario de la Juventud Guevarista de La Plata

  1. juan dice:

    soy del interior gral villegas estoy interesado en participar,quisiera estar este fin de en lp quisiera conocer la casa guevarista.en q horarios esta abierta?si se puedse visitar?yo estaria este sabado, para despues estar el domingo en el plenario.desde ya muchas gracias seguimos en contacto.

    • Hola Juan. La Casa seguramente esté abierta todo el día debido a que se estarán organizando los preparativos para nuestro plenario platense. De todas formas, nos ponemos de acuerdo y nos visitás.
      Un abrazo, y nos vemos este finde

  2. […] more here: Invitación a participar del Plenario de la Juventud Guevarista de La Plata < Prev Next […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: